www.gacetadeprensa.com

Caffarel propone crear un estatuto para los periodistas y una comisión interna de control

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Caffarell suspende las tertulias de RNE y reconsidera la vuelta de Urdaci
Caffarell suspende las tertulias de RNE y reconsidera la vuelta de Urdaci
La directora de RTVE ha expuesto su declaración de intenciones en la gestión de la televisión pública nacional. Quiere ‘garantizar los programas y su coste’, y primar ‘los contenidos frente a las audiencias’. También se ha anunciado la suspensión temporal de las tertulias de RNE con motivo de las Elecciones Europeas, y estudia la propuesta de Urdaci para continuar en el ente público
Carmen Caffarel asume sus competencias como directora general de RTVE con una exposición de los propósitos que pretende llevar a cabo durante su mandato. Por una parte pretende crear una comisión de control de calidad en TVE dónde se establezcan como prioridades los contenidos y no las audiencias. Esta decisión explica la finalización del contrato del programa ‘Noche de fiesta’ dirigido por José Luis Moreno. Para la nueva directora este tipo de programas no tienen cabida en una televisión pública por mucha audiencia que tenga “Si Moreno presenta un nuevo proyecto, se estudiará ya que no hay nada contra él”, afirmó. Según la nueva directiva “no vale todo para mantener las audiencias”.

El nuevo modelo a impugnar en lo referente a la televisión estatal se basa en un control de la calidad de las emisiones. Los concursos, magazines y programas de crónica social, tienen su hueco en la programación, así como la programación cultural y educativa. También se pretende impulsar el carácter juvenil de La2, el cine y la producción nacional propia.

Por otra parte también se hizo referencia a la postura del RTVE de cara a los próximos comicios europeos. Se plantea celebrar debates en TVE durante las próximas semanas con candidatos de los diferentes grupos políticos. Eso sí “la información política no debe estar constreñida por las ‘cuotas’ de reparto de tiempo entre los partidos, sino por la importancia de las noticias que se generen”. En este sentido la nueva directora también anunció la suspensión ‘momentánea’ de las tertulias de RNE. Una decisión, tomada junto a Pedro Piqueras, que obedece al nuevo modelo propuesto “de informar y no de crear opinión”.

En cuanto a la decisión de Urdaci de volver a los informativos, Caffarell afirmó que está siendo estudiada para ver el mejor lugar dónde pueda ser reubicado. El antiguo director de informativos ha confirmado de deseo de seguir trabajando dentro del Ente Público es evidente, a lo que Caffarell ha manifestado que “tiene derecho como trabajador de la casa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios