www.gacetadeprensa.com

Zabala de la Serna, redactor de “ABC”, premiado con el galardón ‘Manuel Alcántara’ de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Zabala de la Serna ha obtenido el Premio Manuel Alcántara
Zabala de la Serna ha obtenido el Premio Manuel Alcántara
El jefe de la sección taurina del periódico ha sido reconocido por su artículo ‘La mirada del mito’ sobre la figura de José Tomás. Patricia Garzón de “El País” y Amelia Villena de “El Mercurio” obtuvieron la mención especial del jurado
Se ha celebrado la sexta edición de los Premios de Periodismo Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes. Estos galardones, organizados por la Universidad de Málaga y el “Diario Sur”, reconocen cada año la ‘vitalidad y profesionalidad de los nuevos periodistas españoles’.

En esta ocasión el galardón ha recaído en el jefe de la sección taurina del diario “ABC”, Vicente Zábala de la Serna. El periodista recibió el premio dotado con 5.000 euros por su artículo ‘La mirada del mito’, publicado en su periódico en el pasado 30 de marzo de 2003. Hijo del también periodista Vicente zabala, ocupa desde 1995 la jefatura de la sección, algo que compatibiliza con su columna en la revista “Aplausos”
En el artículo ganador se analiza la retirada de las plazas del diestro José Tomás. Su vida, su trayectoria y la figura del torero como personaje, le han valido este reconocimiento.

Raquel Patricia Garzón del diario “El País” ha recibido una mención especial por su entrevista a Francisco Rodríguez Adrados, ‘Para saber usar internet hay que jerarquizar’, publicado el pasado septiembre. Un galardón que comparte con Andrea Amelia Villena del rotativo chileno “El Mercurio” por su reportaje, ‘Romanticismo en placas’. El jurado estuvo formado pro profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación como el escritor Manuel Alcántara o el catedrático Bernardo Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios