www.gacetadeprensa.com

Google espera obtener con su salida a bolsa 2.280 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google registra más de 150 millones de visitas al día
Google registra más de 150 millones de visitas al día
El buscador norteamericano ha realizado una de las mayores ofertas públicas de acciones de la historia al lanzar una OPA de 2.720 millones
La compañía saldrá al mercado de valores antes del 28 de junio. Con el asesoramiento de Morgan Stanley y Credit Suisse First, sus responsables esperan alcanzar una valoración en bolsa que oscila entre los 12.500 y los 20.833 millones de euros.

Un proyecto que tiene en cuenta la apertura a un público más general del proceso de compra. A través de subastas on line la compañía ha realizado un estudio de mercado que determinase el precio de venta de sus acciones. Dependiendo del número de compradores el precio variará permitiendo a los inversores menos acaudalados optar a una parte de la oferta.

Creado en los años 90, el buscador se ha configurado como clave de referencia y líder indiscutible de las búsquedas en la red. Registra un total de 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs. Sólo durante el pasado año Google se ingresó unos beneficios de más de cien millones de dólares, con una cifra de negocio de 961,9 millones de dólares. Esta cifra experimentó un incremento del 118% en el 2003 y su beneficio un 148% más que en el año anterior
La expectación que suscita su próxima salida al mercado de valores va en aumento ya que, según los expertos, es una de las más esperadas desde que saliese a la venta el explorador Netscape en 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios