www.gacetadeprensa.com

Telefónica presenta sus resultados en la Junta General de Accionistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica se recupera de las pérdidas con un 46% de rentabilidad
Telefónica se recupera de las pérdidas con un 46% de rentabilidad
El balance es de una rentabilidad del 46% para la operadora de telefonía, que avanza en su plan de recompra de acciones. El Consejo de Administración hará su propuesta a la Junta para la aprobación de 0,4 euros por título
Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 2.203 millones de euros en 2003, lo que supone un 46% de rentabilidad. Un resultado que podría haber sido histórico, de no haber sido por los gastos derivados del Expediente de Regulación de Empleo que la operadora está llevando a cabo.

El emporio de César Alierta está preparado para afrontar los nuevos cambios como la compra de las filiales de Bellsouth en Latinoamérica, o la venta del portal Lycos, nuevas estrategias que apuestan por el riesgo de una de las compañías líderes en nuestro país. Además de este giro estratégico, Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de un plan por el que se destinarán 4.000 millones para la recompra de acciones de la compañía. Con una autocartera de 75,9 millones de acciones en autocartera, es decir, un 1,5% del capital, podría llegar a tener 33 millones de acciones más. Esto significaría un desembolso de 1.200 millones de euros, el equivalente al 30% del plan de recompra, y elevar su autocartera hasta los 108,9 millones de acciones, un 2,19 % de su capital.

El reparto accionarial estimado por el Consejo de Administración para sus inversores es de 0,4 euros por cada título, 0,2 en forma de dividendos el próximo 14 de mayo, y otros 0,2 como emisión en noviembre.

Telefónica ha conseguido remontar las pérdidas registradas en el 2002 de 5.576,8 millones de euros, y conseguir un beneficio de 2.203,6 millones en el año siguiente.

Otras de las cuestiones a debatir en la Junta serán será la aprobación del reglamento de la misma y el laudo de Onda Cero y Antena3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios