www.gacetadeprensa.com

Entrega de los Premios Periodísticos Madariaga 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Agencia Efe recibe el galardón honorífico en los Premios Madariaga
La Agencia Efe recibe el galardón honorífico en los Premios Madariaga
Gallego&Rey, Griselda Pastor y Juan Pedro Valentín resultaron premiados en un acto presidido por los Duques de Palma y por el presidente de la Generalitat Valenciana
La infanta Doña Cristina entregó ayer los premios de periodismo europeo Salvador de Madariaga. Unos galardones que este año han reconocido a los humoristas gráficos Gallego&Rey, en la modalidad de periodismo escrito, a la corresponsal de la SER en Bruselas, en radiofónico Griselda Pastor, y al director de Informativos de Telecinco Juan Pedro Valentín, en periodismo televisivo. El premio honorífico fue para la agencia de noticias Efe por su “profesionalidad y eficacia en un trabajo bien hecho”.

Los galardones tienen como objetivo la contribución a la formación de la opinión pública, en una labor que implica” explicar y hacer inteligible una realidad viva y compleja”.

La infanta destacó el papel de los medios en el marco europeo en un “momento crucial”, en su labor “como intérpretes y divulgadores de la realidad y de su evolución”.Afirmó que los medios contribuyen “a visualizar cuanto tiene de positivo un horizonte de cambios” y “a traducir sus impactos en sinergias favorables capaces de materializarse en resultados favorables para todos los europeos”.

De Gallego&Rey se destacó su buen hacer “al sintetizar en sus viñetas y conceptos y situaciones que el humor y el ingenio hacen más comprensibles y asumibles”, de Griselda Pastor por “acertar a convencer a los españoles desde su corresponsalía de que Europa es un proyecto y una oportunidad que nos afectan e interesan a todos”, y de Valentín por “familiarizar a un público muy amplio y no necesariamente especializado con el día a día de la actividad europea”.

Los premios, que se convocan desde 1995, están organizados por las Oficinas de Representación en España de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, la Asociación de Periodistas europeos y la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios