www.gacetadeprensa.com

Onda Cero anuncia reestructuraciones en la plantilla y su traslado al edificio de Antena 3 Televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Onda Cero  reorganiza su plantilla y se traslada a Antena 3
Onda Cero reorganiza su plantilla y se traslada a Antena 3
El presidente de la cadena, Javier González Ferrari, ha presentado a los sindicatos un “plan de viabilidad” de la compañía filial de Antena 3. En él, se anuncia una reorganización de los trabajadores y su traslado a la sede de la cadena de televisión
Los responsables de Onda Cero quieren garantizar el futuro de la compañía a través de medidas concretas. El inicio de las conversaciones sobre el plan de viabilidad se pondrá hoy en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y las negociaciones formales con los representantes sindicales están previstas para el día 28 de abril.

Se anuncian importantes cambios estructurales. Por una parte el plan prevé una “reorganización” de los 876 trabajadores que actualmente componen la plantilla de la cadena. Entre los objetivos está determinar el número de empleados aptos para acogerse a un plan de prejubilación, y la cantidad de puestos de trabajo que se duplican en las áreas técnicas y comerciales antes de iniciar los cambios.

Por otra parte, se establece el traslado de las actuales instalaciones de Onda Cero en el centro de Madrid, a San Sebastián de los Reyes, enclave de la sede de Antena 3.

La dirección de la cadena, filial al 100% de la televisión privada, ha anunciado también el inicio de las negociaciones con los representantes sindicales. Se pretende reanudar las conversaciones del nuevo convenio colectivo que se encuentra paralizado desde hace año y medio. Los sindicatos prevén bajas en la plantilla, y han sido emplazados a la jornada del 28 a las 17 horas con el fin de llegar a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios