www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” cierra el 2003 con un beneficio de 1,6 millones de euros y saca la preedición del nuevo libro de Pedro J. Ramírez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Mundo' celebra sus buenos resultados económicos con la preedición del libro de Pedro J.
"El Mundo" celebra sus buenos resultados económicos con la preedición del libro de Pedro J.
La rentabilidad del periódico ha aumentado con un beneficio de 13, 2 millones, 16 más que en el pasado 2002. “El Mundo” se consolida así como uno de los periódicos más solventes sobre todo en lo referente a publicidad y difusión
Unedisa, empresa editora de “El Mundo” hizo públicos estos datos en la Junta General de Accionistas celebrada en su sede de Madrid. Según la editorial los resultados han sido muy satisfactorios ya que el Resultado Operativo obtuvo un beneficio de 13,2 millones frente a los 2,9 millones de pérdidas del año anterior.

El endeudamiento de la empresa pasa también de 39, 2 a 9 millones, lo que supone un beneficio de 1, 6 millones, frente a los 1,8 millones que se perdieron en el 2002; esto permite absorber -entre otras- cargas extraordinarias netas por 8,7 millones, imputables al impacto del “proceso de reestructuración que lleva a cabo la editora”, según la compañía.

La asamblea, que contó con la presencia del total de los accionistas, estuvo presidida por Alfonso Salas, presidente de “Unidad Editorial”, Paolo Gobbo, vicepresidente, Giorgio Valero, consejero delegado del grupo, Antonio Fernández- Galiano, director general y Pedro J. Ramírez, responsable de los contenidos editoriales.

Los ingresos netos consolidados aumentaron a 255,2 millones de euros, es decir, un 6,6% más que en el anterior ejercicio. Los beneficios se deben, entre otras cosas, al plan de reestructuración que a finales del 2002 se produjo en la empresa editora y que ha contribuido a la consolidación de la rentabilidad de la editorial.

Por su parte, “El Mundo” se consolida como el segundo periódico de información general más solvente, con una audiencia de 1.169.000 lectores, es decir un 8,7% más que lo conseguido por la media del resto de periódicos. La estrategia promocional del diario con las colecciones de cine y DVD´s son algunas de las claves de este éxito.

Por otra parte las revistas “Descubrir el arte” y “La aventura de la historia” se mantienen líderes en sus sectores con una difusión de más de 30.000 ejemplares y 20.000 ejemplares respectivamente.

En cuanto a información digital ‘www.elmundo.es’ registra más de 28 millones de visitas, lo que supone una de las webs con mayor tráfico mensual, al tener una media de tres millones de lectores diarios.

En lo referente al mercado audiovisual, Canal Mundo Producciones Audiovisuales se sitúa como la sexta en el mercado, con aumento en la programación informativa que supone un total de 295 nuevos programas y 416 horas emitidas.

Por otra parte mañana sale a la venta “El desquite”, el último trabajo de Pedro J. Ramírez. El libro cuenta los últimos años del gobierno de José María Aznar, y en los próximos días saldrá un adelanto de la publicación en las páginas de “El Mundo”. La desclasificación de los documentos del CESID, o el conocido como “Pacto de Navidad”, entre Antonio Asensio y Jesús Polanco, son algunos de los temas a tratar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios