www.gacetadeprensa.com

Planeta y Telecinco llegan a un acuerdo tras la salida a bolsa de la cadena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Planeta retira la demanda interpuesta contra Mediaset tras años de enfrentamientos
Planeta retira la demanda interpuesta contra Mediaset tras años de enfrentamientos
Los enfrentamientos entre Lara y Berlusconi parece que llegan a su fin. Mediaset se ha comprometido a elevar la valoración del 10% en Telecinco depositado en Ice Finance, con lo que Planeta retira la demanda interpuesta en el 2001 tras años de litigios
La disputa entre estas dos grandes empresas ha quedado zanjada tras años de continuas diferencias. Todo empezó cuando Planeta interpuso una demanda contra Mediaset, Gestevisión, Telecinco y Publiespaña en el 2001.

El motivo fue el incumplimiento de un acuerdo de compra sobre la participación del 10% que Lara tenía con Berlusconi. Fueron los años de la entrada de la editorial en el proyecto de televisión digital multimedia “Quiero TV”. Como en esos años estaba prohibido por la ley de televisión privada participar en dos televisiones a la vez, Planeta vendió su participación en Telecinco a Mediaset, grupo accionista mayoritario de la cadena. Al no llegar a un acuerdo sobre el precio, Planeta transfirió sus acciones a la instrumental holandesa Ice Finance, y demandó a la empresa italiana por incumplimiento de contrato.

Por su parte Mediaset interpuso un recurso amparándose en una cláusula de arbitraje internacional. El planteamiento fue debatir si la jurisprudencia española tenía la competencia de juzgar el caso, ya que Madrid no tenía la potestad para solucionar el conflicto entre las dos multinacionales. Los tribunales le dieron la razón a los italianos, obligando a la editorial a costear los gastos del proceso, por lo que Planeta decidió recurrir. El pasado año la editorial compró a Telefónica el 25,1 de las acciones de Antena 3, antes de la salida a bolsa de la cadena. Telecinco por su parte acordó con Ice Finance un nuevo precio.

Su próxima salida a bolsa, que se prevé será a comienzos del próximo verano, ha posibilitado llegar a un acuerdo por la actualización de los acuerdos de compraventa.

Mediaset ha pactado con Ice Finance una nueva opción basada en un 10% y valorada en 22, 5 millones. Con el nuevo precio Planeta ha retirado definitivamente la demanda interpuesta en 2001. Además, con el nuevo acuerdo, que será efectivo hasta finales del 2005 y prorrogable por dos años, no se impedirá vender esta participación a un tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios