www.gacetadeprensa.com

Garzón encargado de investigar la muerte del periodista José Couso pide documentación sobre el ataque a EE.UU

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Garzón investiga la muerte de Couso en Irak
Garzón investiga la muerte de Couso en Irak
El juez ha pedido que se le remita información sobre lo que ocurrió durante el ataque al hotel Palestina el pasado 8 de abril de 2003. Mediante un informe remitido a los departamentos de Estado, Defensa y Justicia pide una certificación “acreditativa, o negativa, en su caso, sobre si se encuentra en curso alguna investigación o procedimiento judicial”
Tras la sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, Garzón se ha propuesto esclarecer los hechos que rodearon la muerte del periodista de Telecinco José Couso. El juez apela al Tratado de Asistencia Mutua en materia penal que existe entre Estados Unidos y nuestro país y ha pedido informes sobre las investigaciones en curso que se estuviesen realizando. También ha solicitado al Centro Nacional de Inteligencia expedientes con los testimonios sobre lo ocurrido y documentos sobre la actuación militar en el ataque en el que perdió la vida el periodista español.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril de 2003 cuando se produjo un ataque estadounidense contra el Hotel Palestina, lugar en el que se encontraban reunidos periodistas de todo el mundo. La familia de Couso ha solicitado prisión provisional para el sargento Gibson, encargado de disparar el tanque, Philip Wolford, el capitán que autorizó la orden y Philip de Camp autor de la misma, por considerar “la especial gravedad de los hechos y la alarma social causada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios