www.gacetadeprensa.com

Telecinco saldrá a bolsa antes del verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco saldrá a bolsa antes del verano
Telecinco saldrá a bolsa antes del verano
Aunque todavía no hay fechas definitivas se prevé su salida bursátil a principios de junio. Consideran el inicio del verano como la fecha más óptima para lanzar su OPV y entrar así en los mercados bursátiles por primera vez
Mediaset, principal accionista de Telecinco con un 52% de su accionariado y propiedad del italiano Silvio Berlusconi, parece que puede conseguir lo que llevaba organizando desde hace meses, la salida a bolsa de la cadena. Fue el pasado 17 de marzo cuando el Consejo de Telecinco aprobó esta decisión con unanimidad de votos pero aún no se habían establecido fechas fijas.

Ahora parece ser el principio del verano la fecha elegida ya que según los analistas y los bancos asesores de Berlusconi (Santander, Morgan Stanley, J.P Morgan, Dresdner Kleinwort y Rothchild) sería la mejor fecha aprovechando la coyuntura de los mercados antes de las vacaciones para lanzar su Oferta Pública de Venta.

Aunque todavía no hay cifras fijas la estimación de la OPV que podría salir al mercado rondaría entre el 25 y el 35% ya que ni Mediaset con un 52% ni Vocento con un 13% de capital invertido parecen estar dispuestos a perder el control mayoritario de la cadena. Diferente es la posición de Ice Finance BV con un 10% que puede ser comprada por Mediaset y del alemán Dresdner con un 25% que sí que tiene intención de vender su paquete accionarial como consecuencia de la cesión del Grupo Kisch que avaló la decisión con 500 millones.

Por el momento habrá que esperar a la decisión de la cadena de fusionar Gestevisión y Publiespaña, su filial de publicidad en una única sociedad para cotizar en los mercados, algo que a todas voces sucederá a comienzos del próximo verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios