www.gacetadeprensa.com

Google se adentra en el mercado de la publicidad local

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google crea una nueva herramienta para favorecer la publicidad
Google crea una nueva herramienta para favorecer la publicidad
El mayor buscador de contenidos de la red ha dado un paso en su política de expansión, al focalizar sus anunciantes en función de la zona. La nueva herramienta se llama Adwords y se estima que la eficacia publicística de la misma bata récords
Google quiere acercarse aún más a sus usuarios y por eso ha creado una nueva herramienta capaz de distinguir desde que zona se conectan a su servidor. Las ventajas son múltiples, sabiendo el lugar geográfico concreto se pueden adaptar los contenidos a las demandas de los internautas, y ya de paso aumentar los beneficios de todos aquellos publicistas interesados por conseguir un público concreto y localizado por zonas.

Para ello han desarrollado una nueva herramienta de nombre AdWords que utiliza la tecnología del “geo-targeting” cuya licencia ya había adquirido hace años gracias a “Digital Envoy” . Gracias a ello se puede identificar la dirección IP del usuario y conducirle así a las direcciones locales que Google tiene e cada país.

De esta forma se incrementarían los beneficios del buscador ya que se diversifica hacia localidades concretas la publicidad. De hecho para muchas agencias que buscan zonas concretas dónde lanzar un determinado producto ésto ha supuesto un punto de mira importante de cara a invertir en beneficio de Google.

Analistas financieros han estimado que las búsquedas por localidades de los clientes es la clave para estos anunciantes cuyo negocio sólo en Estados Unidos alcanza cifras cercanas a los 12000 euros anuales, de los cuales 50 se corresponden a búsquedas en la red, donde consideran además que se encuentra el futuro de la publicidad local.

Se trataría en definitiva de una función complementaria a las búsquedas avanzadas que ya existen en el portal y que le posiciona y diferencia con respecto a su competidores más directos Yahoo y MSN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios