www.gacetadeprensa.com

Aumenta el interés público por los medios digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acceso a Internet se convierte en masivo, alcanzando el 30% de la población
El acceso a Internet se convierte en masivo, alcanzando el 30% de la población
Cada vez son más los españoles que dedican su tiempo a navegar en la red. Según el EGM ya hay un promedio de 11,43 millones de usuarios en la red, lo que supone un incremento de más de un millón y medio de internautas. Esto significa que el 30% de los españoles son usuarios habituales de las nuevas tecnologías.
Los datos explican el incremento en audiencia de los medios digitales. La Red es utilizada como herramienta habitual para un 31,4 de los encuestados, que aprovechan sus búsquedas para indagar las últimas noticias de actualidad. Así se explica por ejemplo el incremento de “ABC” en su versión digital, que ha aumentado casi un 43,8 % alcanzado los 253.000 usuarios. No obstante, los líderes en cuanto a número de visitas continúan siendo la edición digital de “Marca” y “El Mundo”.

Julián Bravo, presidente ejecutivo de la AIMC, ha confirmado este crecimiento con respecto a ejercicios anteriores, si bien ha matizado que la explicación también hay que encontrarla en que el número de encuestados en esta ocasión ha sido mayor. No obstante las cifras hablan pos sí solas: el 28,6 por ciento de los encuestados son internautas, lo que supone cinco puntos más que el pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios