www.gacetadeprensa.com

Dos millones más de oyentes para las radios españolas en sólo dos meses

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena Ser alcanza los cinco millones y medio de oyentes
La cadena Ser alcanza los cinco millones y medio de oyentes
La actualidad informativa de los últimos meses ha producido un interés generalizado en la información. Si bien es cierto que en todos los sectores periodísticos esta subida ha sido notable, la subida experimentada en radio ha sido algo fuera de lo común
El inicio de la guerra de Irak y sobre todo los atentados del 11M y las elecciones generales han sido algunas de las claves de este aumento. Por otra parte, la cadena Ser se consolida como la radio más oída de España. O al menos así se desprende de los últimos datos del Estudio General de Medios. Sólo entre febrero y marzo se ha pasado de más de 21 millones de oyentes a 23.219.000.

La cadena”SER” mantiene el liderazgo en lo que a radiodifusión se refiere con más 5 millones y medio de oyentes diarios, alcanzando cuotas históricas como las obtenidas por el programa “Hoy por Hoy” de Iñaqui Gabilondo que bate record, con una audiencia media de más de 3 millones de oyentes.

Le sigue “Onda Cero” con 2.551.000 oyentes, destacando el protagonismo de Luis de Olmo con 1.816.000 personas conectadas, y “COPE” con 1.972.000 radioyentes, en especial en su programa matinal “La mañana” de Federico Jiménez Losantos” que arrastra a un millón de seguidores.

Kiss FM, a pesar de las polémicas, ha ganado más de cien mil nuevos oyentes consolidádose con casi un millón y medio de seguidores

En lo referente a radio fórmulas, Cadena 40 sigue siendo un año más la cabeza de lista, con casi 3 millones de seguidores seguida por “Cadena Dial” con 1.607.000 de radioyentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios