www.gacetadeprensa.com

Continúa la polémica en Antena 3 con una auditoría que pone en duda el balance de la cadena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 mantiene un déficit enorme debido a su contencioso con Kiss FM
Antena 3 mantiene un déficit enorme debido a su contencioso con Kiss FM
El informe de los auditores arroja nuevas sombras sobre las cuentas de la cadena. Se está estudiando si los problemas del holding de telefónica empezaron antes del enfrentamiento con Carlotti
“Antena 3 Televisión” continúa con sus problemas financieros. Sus cuentas no están todo lo justificadas que debieran según los datos presentados por sus auditores, los reconocidos Deloitte&Touche, los cuales opinan que “la compañía está realizando el análisis y evaluación de esta resolución, de las consecuencias financieras, legales y mercantiles, y de las diferentes alternativas de actuación, incluida la reclamación a terceros”.

Una reclamación que supondría empezar a reflotar las cuentas de la cadena que ya ha registrado unas pérdidas en lo que va de año de 206, 5 millones de euros; es decir, dos veces y media más que las cuentas del año pasado.

Este importante incremento es consecuencia, entre otras cosas, de la deuda pendiente de la cadena con Blas de Herrero tras la salida de Kiss FM de de Onda Cero, pero no es la única. Según Deloitte las cuentas de la cadena ya estaban bastante deteriorados antes de la polémica” no es posible evaluar el impacto que pudiera tener en las cuentas anuales consolidadas el resultado final de las decisiones que se adopten, que se estima no supere el importe contabilizado”.

A pesar de todo Carlotti y Lara quieren mantener Onda Cero con Antena 3 y el próximo jueves está prevista una reunión sin precedentes, entre los directivos de la cadena, para intentar solucionar la crisis y debatir entre otras cosas la posible salida de Luis del Olmo del holding, a pesar de los buenos resultados obtenidos por su programa ”Protagonistas”, en el EGM.

De momento parece que la crisis no ha afectado excesivamente a los resultados bursátiles de la cadena, ya que a pesar de la noticia sólo retrocedieron el 0,08 por ciento en el día de ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios