www.gacetadeprensa.com

Las pérdidas de Antena 3 TV se disparan hasta los 206 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
206,5 millones de euros, pérdidas de Antena3 en 2003
206,5 millones de euros, pérdidas de Antena3 en 2003
El balance de cuentas del grupo Antena 3 televisión del año 2003 se ha visto desbordado con una aumento de sus pérdidas, que han pasado de 81,196 millones en su previsión inicial, a los 206,5 millones de euros como consecuencia de los gastos extraordinarios que ha supuesto el incluir la deuda que tiene con Radio Blanca -193 millones de euros- como consecuencia del laudo arbitral que obliga a Uniprex, propietaria de Onda Cero a abonar esta cantidad
Antena 3 ha visto cómo sus previsiones financieras han dado un vuelco al encontrarse con un gasto extra de 193 millones, cantidad a la que asciende la deuda contraída con el propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, y que ha sido estipulada por el laudo arbitral que tiene en jaque a los directivos de Uniprex.

El eventual pago de la indemnización supone un elevado esfuerzo –la cantidad solicitada supone casi el 10% del valor de Antena 3-y requerirá la coordinación de todos los accionistas de la cadena.

Para ello, según ha informado el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, se están estudiando todo tipo de medidas que permitan reflotar el proyecto la compañía y salvar Onda Cero, y parece que la más viable en estos momentos es la ampliación de capital.

Ni por parte del holding de Antena 3 ni del Grupo Planeta-De Agostini, con José Manuel Lara a la cabeza, se tiene intención de perder la radio que tantos quebraderos de cabeza está suponiendo para los inversores, que han visto bajar en casi tres puntos la cotización de la cadena en Bolsa.

No obstante, hasta la próxima junta general de accionistas que se prevé para mediados de mayo, no se va a tomar ninguna decisión determinante sobre las fórmulas financieras para la provisión de la deuda.

De forma paralela a estas gestiones, continúan los contactos con Telefónica, auspiciados por José Manuel Lara, para que asum aun mayor porcentaje del pago estipulado por el laudo arbitral, y con ello evite la disolución de Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios