www.gacetadeprensa.com

Telecinco paraliza la externalización de sus servicios y contrata a Rothschild para su salida a Bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco no saldrá a Bolsa hasta después del verano
Telecinco no saldrá a Bolsa hasta después del verano
La parada en la externalización de los servicios es otra de las medidas tomadas por la cadena antes de su nuevo proyecto en Bolsa, que se retrasa para después del verano, y que contará con la entidad financiera británica Rothschild como principal banco asesor
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría y el director de la cadena Paolo Vasile, han decidido paralizar la política de externalización asesorados por la consultora pricewaterhousecoopers, que en primer momento les aconsejó esta medida para optimizar beneficios.

No obstante, el cambio de táctica se debe a un temor de la dirección por posibles movilizaciones internas de los trabajadores que temen por la estabilidad de sus trabajos ante esta nueva iniciativa financiera.

Ante la futura cotización en Bolsa, el grupo Rothschild se está encargando de coordinar a los cuatro bancos –Santander, Morgan Stanley, JP Morgan y Dresdner, que controla un 25% de Telecinco-, que colocarán hasta un 35 % de las acciones de la cadena.

Por su parte, Mediaset, que con el 52% de las acciones es el principal socio de control, podría ampliar su participación activando la opción de compra del 10% de los títulos de la misma que posee Ice Finance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios