www.gacetadeprensa.com

Los anunciantes piden al nuevo Gobierno que no limite la publicidad en las televisiones públicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las peticiones de la AEA son opuestas a las denuncias de las televisiones privadas
Las peticiones de la AEA son opuestas a las denuncias de las televisiones privadas
La Asociación Española de Anunciantes advierte de que una eventual reducción de los espacios publicitarios en las televisiones públicas contribuiría a fomentar el 'actual marco de monopolio' y anularía 'la libertad de competencia'. Esta petición es totalmente opuesta a las denuncias que desde hace tiempo hacen las televisiones privadas acerca de la igualdad que existe en la explotación publicitaria entre ellas y las públicas
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) solicitó al nuevo Gobierno del PSOE que no recorte la publicidad en las televisiones públicas, una medida que, en su opinión, no serviría más que para mantener el 'actual régimen de oligopolio' y atentaría contra la 'libertad de competencia'.

Los anunciantes hicieron esta reclamación en vista de una hipotética regulación de la publicidad en las televisiones públicas. Para ellos, esta decisión sería negativa porque, según explican, quedarían en una situación de 'indefensión' ante un 'régimen audiovisual que cierra las puertas a una demanda insatisfecha'.

Otra de las consecuencias que la AEA pronostica en caso de un recorte de la emisión publicitaria en las televisiones públicas sería la 'saturación' del espectador.

Las reclamaciones de la AEA chocan completamente con las denuncias que desde hace tiempo vienen realizando las televisiones privadas. Estas últimas consideran injusto que las televisiones públicas accedan al mercado publicitario en los mismo términos que ellas, ya que esta igualdad no existe, sin embargo, en el sistema de financiación, ya que las públicas reciben fondos de las arcas estatales o autonómicas y las privadas, no.

En este sentido se pronunció la Asociación de Televisión Comercial Europea, que ayer presentó un informe, titulado 'Protegiendo el futuro del mercado audiovisual', en el que acusaban a las televisiones públicas de competencia desleal.

En el contexto publicitario al que se refiere la reclamación de la AEA al Gobierno del PSOE, las televisiones privadas europeas denuncian que ellas tienen que competir con unas televisiones que, según la media europea, cubren el 70% de sus gastos de las arcas públicas y que, además, también recaudan en concepto de publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios