www.gacetadeprensa.com

Un saudí compra “Le Matin du Sahara”, el diario pro-monárquico marroquí

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Le Matin du Sahara' es el buque insignia del grupo Maroc Soir
'Le Matin du Sahara' es el buque insignia del grupo Maroc Soir
El diario marroquí, buque insignia del mayor grupo de prensa del país –Maroc Soir-, y portavoz 'oficioso´ de la monarquía alauita, ha pasado a manos del financiero saudí Toman Oumeir, fundador de su propio grupo de comunicación, Worl Media. El saudí asumió la presidencia el pasado viernes sustituyendo al empresario Toman Benjellun.
La venta del diario “Le Matin du Sahara”, que posee una tirada cercana a los 70.000 ejemplares, se ha realizado en total acuerdo con las autoridades públicas, según ha comunicado su anterior propietario Othman Benjellun.

No obstante, hay muchas incógnitas en torno a este traspaso, ya que no sólo no se ha revelado la cuantía de la operación, sino que la legislación vigente sólo permite que sean marroquíes los propietarios de las publicaciones.

El propio Benjellun, poseedor del holding Finance.com, ha informado de su 'intención de volver a centrarse en su oficio tradicional de la banca y los seguros´, aunque esta venta ha sido visto como un paso más en el declive de una de las figuras más relevantes del mundo empresarial marroquí, siempre afín a las instituciones monárquicas, quien en 1999 se asoció con Telefónica para crear Méditel, la segunda compañía de móviles de Marruecos.

La figura del ahora ex presidente es muy controvertida ya que fue sometido a varios chantajes por parte de uno de los principales opositores a la monarquía marroquí y ahora a disposición judicial, Hicham Mandari. Estos sucesos marcaron la 'caída en desgracia´, comentada en los círculos empresariales de Casablanca, que le llevó a ser despedido de los consejos de administración de otras tantas instituciones afines al trono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios