www.gacetadeprensa.com

Expertos reunidos por la AEDE buscan dinamizar el mercado publicitario de la prensa española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La AEDE reunió a numeros expertos en publicidad y comunicación
La AEDE reunió a numeros expertos en publicidad y comunicación
Cómo desarrollan las agencias sus estrategias de comunicación, cuáles son las respuestas de los anunciantes y cuáles las metodologías utilizadas para conseguir los impactos necesarios fueron los principales puntos discusión en las I Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa
Cuáles son las fórmulas más eficientes para dinamizar el mercado publicitario de la prensa en España. Éste fue el tema central de reflexión de las I Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa, que se celebraron el pasado 26 de marzo en Palma de Mallorca bajo la organización de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Para reflexionar sobre este tema, se reunieron en la isla balear numerosos expertos de la publicidad y de la comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.

Para intentar dar una respuesta al planteamiento inicial, las discusiones se centraron principalmente en los aspectos de cómo las agencias de medios desarrollan sus estrategias de comunicación, cuáles son las respuestas que estos planes reciben por parte de los anunciantes y cuáles son las diversas metodologías utilizadas para medir los impactos perseguidos.

Entre los especialistas en la materia que intervinieron en la I Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa, estuvieron presentes el director general de Servicios al Cliente de Carat, Peter Boland; el director general del Instituto de Medición de la Opinión Pública (IMOP), Jesús Pascual, o el director general de Research de Media Planning, Rafael Urbano.

Entre las aportaciones que hicieron los intervinientes al encuentro, destaca la del director general de Direct Media-Zenith, Jorge Hayes, quien disertó sobre el papel de la prensa en las campañas de marketing directo. En este sentido, Hayes aseguró que 'en el nuevo entorno publicitario, de aumentos importantes de costes y de saturación del medio televisivo, la prensa diaria tiene muchas oportunidades de incrementar su cuota de este negocio´, siempre que esta publicidad tenga 'costes competitivos y eficacia en la respuesta´.

Por su parte, la directora de Medios de Telefónica, Charo González Escudero, recalcó 'la importancia que juega el medio prensa en la estrategia de comunicación publicitaria en las empresas del grupo Telefónica´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios