www.gacetadeprensa.com

“La Vanguardia” estudia crear un equipo de redacción independiente para su edición digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Redacción diferente para contenidos distintos
Redacción diferente para contenidos distintos
Los responsables del diario catalán estudian diferentes posibilidades para relanzar su web, de acceso mixto, que un año después de su puesta en marcha cuenta con 215.000 usuarios gratuitos, pero que no consigue cuadrar la cuenta de resultados
La redacción de www.lavanguardia.es podría escindirse de la del diario de papel, en un intento de ofrecer una información diferenciada entre ambos productos, según estudian los responsables del diario catalán.

Esta es una de las posibilidades que desde hace semanas analiza el diario del Grupo Godó para relanzar el producto que se inició hace un año con un sistema de acceso mixto y que, aunque ha dado mejores resultados de lo previsto -215.000 usuarios gratuitos-, sigue sin ser rentable.

En febrero de 2003, “La Vanguardia” decidió lanzar su edición digital con un sistema de acceso a caballo entre “El Mundo”, que decidió ofrecerla totalmente gratis, y “El País”, mediante el pago de una cuota por todos sus contenidos. El diario catalán adoptó un sistema intermedio, mixto, consistente en cobrar por todos sus contenidos por una parte y, por otra, en exigir cuatro datos básicos a los usuarios que quisieran acceder de manera gratuita a la mayoría de su información.

En este contexto, el planteamiento gira en torno a la idea de diferenciar los contenidos de la edición de papel y de la digital, para justificar así que los usuarios decidan acogerse al acceso de pago. Y para ello, se plantea la necesidad de dejar de 'volcar´ los contenidos del papel a la web y de crear un equipo de redactores independientes centrados sólo en la producción de la edición digital.

El otro aspecto sobre el que giran las negociaciones tiene que ver con la publicidad, con el objetivo de obtener ganancias. El actual sistema de inscripción gratuita, con la introducción de algunos datos del usuario, ha permitido el desarrollo de campañas de publicidad segmentada, dirigidas sólo a los usuarios más adecuados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios