www.gacetadeprensa.com

Telefónica y Antena 3 disputan para no correr con el pago de 190 millones de euros a Blas Herrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 estudiará acciones legales contra Telefónica, que niega su responsabilidad sobre Onda Cero
Antena 3 estudiará acciones legales contra Telefónica, que niega su responsabilidad sobre Onda Cero
El consejo de administración de la cadena de televisión estudiará mañana qué acciones legales emprender contra la compañía de César Alierta, para que se haga cargo de la indemnización fijada por el laudo arbitral. Sin embargo, un informe demuestra que Telefónica avisó a Antena 3 del fin de su responsabilidad sobre Onda Cero en agosto de 2002
La antigua propietaria de Onda Cero, Telefónica, y la actual, Antena 3, siguen sin haber encontrado una solución en cuanto a quién corresponde pagar los casi 190 millones de euros que un laudo arbitral concluyó que la emisora de radio tiene que pagar al propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, por incumplimiento de contrato.

Mañana se reunirá el consejo de administración de Antena 3 -propietaria del 100% de Onda Cero, perteneciente hasta 2003 a Telefónica y, en la actualidad, al Grupo Planeta en un 25%- para determinar qué tipo de acciones legales conviene emprender contra la compañía de César Alierta para que pague íntegramente la indemnización a Blas Herrero.

Poco después de conocerse el dictamen del laudo arbitral, Telefónica se ofreció a pagar el 25% de la cantidad total a pagar a Herrero, un porcentaje correspondiente a la parte de las acciones de Antena 3 que había vendido a Planeta en 2003.

Lo que reclamará el consejo de Antena 3, en el que también están presentes los otros dos grandes socios de la cadena, BSCH y RTL, es que la compañía de Alierta pague a Blas Herrero el 100% de la cantidad estipulada por el laudo judicial.

En la reunión de mañana, los consejeros de Antena 3 estudiarán qué acciones legales emprender contra Telefónica, en un escenario en el que la mayoría se inclina por actuar por la vía civil más que por la penal. También estudian reclamar daños y perjuicios por las consecuencias negativas del contrato de asociación de Onda Cero y Radio Blanca.

En el otro extremo se encuentra la posición de Telefónica. La compraventa de Onda Cero entre Telefónica (a través de su línea de medios, Admira) y Antena 3 (por medio de Publicidad 3) se produjo en abril de 2002. Según publica hoy “ABC”, la compañía de César Alierta habría avisado a Antena 3 que sus responsabilidades con respecto a Onda Cero terminaron cuatro meses después de la venta de Onda Cero, en agosto de 2002.

Asimismo, según un informe elaborado por el despacho de abogados Garrigues a instancias de Telefónica y que también cita “ABC”, la reclamación que hace ahora Antena 3 para que la compañía telefónica corra con el pago a Blas Herrero no tiene validez porque 'no existe una base jurídica´ para que ésta pueda prosperar. Asimismo, el estudio señala que cuando Antena 3 compró Onda Cero, 'conocía perfectamente la situación de contrato y asociación con Kiss FM´.

Abundando más en las responsabilidades que Antena 3 reclama a Telefónica, el informe recuerda que hasta que se produjo el cambio de titularidad en Onda Cero, Telefónica cumplió con los plazos y los pagos que contemplaba el acuerdo con Blas Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios