www.gacetadeprensa.com

Microsoft tendrá que crear en tres meses un Windows sin MediaPlayer para Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft recurrirá la sanción y augura un largo proceso judicial
Microsoft recurrirá la sanción y augura un largo proceso judicial
Esta medida forma parte de la sanción dictada por la UE contra la compañía de Bill Gates por abuso de posición dominante, que también le obliga a, en un plazo de 120 días, facilitar al resto de fabricantes sus códigos y datos claves para que éstos puedan competir en las mismas condiciones. El gigante informático anuncia que recurrirá y augura un proceso judicial que durará 4 o 5 años
Microsoft deberá desprenderse de su reproductor de audio y vídeo, MediaPlayer, en la nueva versión de Windows que tendrá que crear en un plazo de tres meses para ser comercializado en Europa. Esta es la parte no monetaria de la sanción impuesta por la Unión Europea al gigante de la informática, al que también se obliga a pagar la mayor multa dictada por las instancias comunitarias en su historia por un asunto de competencias y que asciende a 497,2 millones de euros.

De esta forma, se cumplen los temores de Microsoft, que esta semana señalaba que no les parecía tan grave la sanción económica como las obligaciones operativas que previsiblemente dictaría la UE después de considerar que la compañía abusó de su posición dominante en el mercado.

En este sentido, la compañía de Bill Gates tendrá que crear en 90 días un sistema operativo desvinculado de su reproductor de audio y vídeo. Además, se fija un plazo de 120 días para que la compañía estadounidense ofrezca parte de sus claves y códigos a otros fabricantes para que los servidores que éstos fabriquen sean compatibles con los de Microsoft. El efecto de esta medida será que todos los fabricantes podrán desarrollar programas que concurran en igualdad de condiciones.

Por su parte, fuentes de Microsoft –que después de conocerse la multa económica consideraron que la UE se había excedido- anunció su intención de recurrir la sanción ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, en un proceso judicial que podrá durar 'unos cuatro o cinco años´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios