www.gacetadeprensa.com

Anson deja la presidencia de “La Razón” y le sustituye un hombre de confianza de Lara Bosch, Mauricio Casals

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Anson será presidente-fundador del diario
Anson será presidente-fundador del diario
El fundador del diario pasará a ser presidente-fundador del mismo y será nombrado también vicepresidente de la Fundación Lara, presidida por el presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch. Casals era hasta ahora presidente de Audiovisual Española y uno de los hombres fuertes de Planeta
La cúpula directiva de “La Razón” ha sufrido una reestructuración. Luis María Anson deja la presidencia del diario y será sustituido en el puesto por uno de los hombres fuertes del grupo Planeta, Mauricio Casals. A partir de ahora, el académico pasará a ser presidente-fundador de “La Razón” y también será nombrado vicepresidente de la Fundación Lara, presidida por el presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch. Esta Fundación tiene una amplia incidencia en la vida cultural y social española por medio de las editoriales y medios de comunicación del Grupo Planeta.

Con este cambio en las altas esferas del periódico –que no afecta a escalafones inferiores, ya que el director del diario, José Antonio Vera, seguirá en el puesto- el Grupo Planeta, accionista de “La Razón”, sitúa a un hombre de confianza en el cargo del fundador del periódico.

El Grupo Planeta es accionista de “La Razón” desde poco después de la creación del diario, en noviembre de 1998. La cabecera nació de la alianza entre Luis María Anson –que antes había abandonado la dirección de “ABC” para hacerse cargo de la presidencia de Televisa- y el presidente del Grupo Zeta, el fallecido Antonio Asensio.

Poco después, “La Razón” pasó a manos de Planeta a través de sus sociedades filiales Inversiones Hemisferio, Criso BCN y Planeta 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios