www.gacetadeprensa.com

La revista británica “The Face”, referente de la modernidad, cierra después de 24 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editora considera que la revista es inviable
La editora considera que la revista es inviable
El último número de la publicación saldrá el 8 de abril, si antes su editorial, Emap, no encuentra un comprador que quiera hacerse cargo de una cabecera que estuvo en la vanguardia de la cultura popular británica en los años 80 y 90, y a la que ahora considera 'inviable´
La revista “The Face”, el referente de la cultura popular durante dos décadas, prepara su último número, que saldrá el próximo 8 de abril, antes de desaparecer 24 años después de su irrupción en el mercado editorial británico. Su editora, Emap, considera que la publicación ya no es 'viable´, por lo ésta desaparecerá, a menos que aparezca alguien dispuesto a comprarla.

Desde su nacimiento en 1980, “The Face” se convirtió en el icono de la cultura popular, en creadora y transmisora de las últimas tendencias, en cuyas portadas posaron desde la modelo Kate Moss hasta el futbolista David Beckham.

Cuando apareció, el mercado de la prensa musical en Gran Bretaña estaba dominado por las cabeceras “Melody Market” y “New Musical Express”. “The Face” logró un estilo propio, dando tanta importancia a la forma como al contenido. Muestra de ello es que su primer director de arte, Neville Brody, está considerado como uno de los diseñadores gráficos más influyentes a nivel mundial.

Dejando a un lado su historia, los editores de “The Face” consideran inviable una revista que, a diferencia de los 70.000 ejemplares que vendía en Gran Bretaña en sus mejores tiempos, en la actualidad no alcanzaba una circulación de más que 20.000.

Por este motivo, Emap –que adquirió la cabecera en 1999- decidió el cierre de la revista, aunque según explicó a los miembros de la redacción, “The Face” podría continuar, no como revista, pero sí 'en una forma diferente´, como Internet.

Pero “The Face” no es la única revista de la que piensa deshacerse Emap. La editora también anunció que en abril se lanzará el último número de “J27”, una publicación destinada al público adolescente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios