www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” cierra su edición de Cataluña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La medida afectará a un tercio de la redacción de Barcelona
La medida afectará a un tercio de la redacción de Barcelona
La suspensión del cuadernillo de 16 páginas afecta a los trabajadores de la redacción en Barcelona, a los que Unedisa ha presentado un plan de bajas incentivadas de 45 días de salario por año trabajado.
Unedisa, la empresa editora del diario “El Mundo”, ha decidido la clausura de su edición de Cataluña, un cuadernillo de 16 páginas en cuya elaboración trabajan 25 personas.

Esta estrategia se enmarca en la voluntad de la empresa de adaptar la producción y centralizar toda la edición en la redacción de Madrid.

Según fuentes de “El Mundo”, aunque la medida afecta a la edición catalana y a alrededor de un tercio de los empleados de esta delegación, el diario tiene la voluntad de permanecer en Cataluña y de mantener el mismo tipo de información y estructura.

La supresión del suplemento catalán de “El Mundo” afectará a un tercio de la plantilla de Barcelona, formada por 25 personas. La empresa ha presentado un plan de bajas incentivadas, de 45 días de salario por año trabajado. Los miembros de la redacción de Barcelona tienen una semana para decidir acogerse a él o no. Posteriormente, y en vista del número de trabajadores que haya aceptado este plan, “El Mundo” decidirá el procedimiento a seguir con los que no lo hayan hecho.

La edición de “El Mundo” en Cataluña tuvo en 2002 una circulación de 18.781 ejemplares, según la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios