www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de Onda Cero piden a la empresa que respete sus puestos de trabajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acuerdo entre Telefónica y Planeta ha sorprendido a RTL y BSCH
El acuerdo entre Telefónica y Planeta ha sorprendido a RTL y BSCH
El comité de empresa demanda que la decisión del consejo de administración para hacer frente al pago de 190 millones de euros a Blas Herrero tenga en consideración a los trabajadores. Por otra parte, los otros dos accionistas mayoritarios –RTL y BSCH- se mostraron negativamente sorprendidos por el acuerdo secreto entre Telefónica y Planeta
El comité de empresa de Onda Cero remitió una carta al consejo de administración de la cadena de radio en el que pedía a los accionistas que tengan en cuenta el mantenimiento de los puestos de trabajo en la resolución que adopten para hacer frente al pago de casi 190 millones de euros a Blas Herrero. Los trabajadores de la emisora solicitaron a los administradores que 'se tenga muy presente que en sus manos está el futuro de Onda Cero, pero también el futuro de las 930 familias que viven directamente de esta empresa´.
Ésta ha sido la primera iniciativa de los trabajadores de Onda Cero, en vista de la incierta situación que vive la cadena de radio después de que la semana pasada se conociera el laudo arbitral por el que ésta tendrá que hacer frente a un pago de 190 millones de euros al propietario de Radio Blanca y para el que, según aseguró la empresa explotadora de Onda Cero, Uniprex, no tiene capacidad financiera.

De esta forma, los trabajadores de la emisora de radio instan en su carta a 'agotar todas las vías posibles antes de acordar la disolución´, que es una de las opciones que se barajan. Asimismo, los trabajadores recordaron al consejo de administración que el proyecto empresarial de Onda Cero puede ser rentable con una gestión 'estable y racional´.

El comité de empresa convocó para hoy una concentración de diez minutos ante la sede de la emisora para insistir en su exigencia de que el consejo de administración apueste por la continuación de la actividad de la cadena de radio.

En otro orden de cosas, dos de los accionistas mayoritarios de Antena 3 TV (propietaria de Onda Cero), la Radiotelevisión Luxemburgo (RTL) y el Banco Santander Central Hispano (BSCH), estarían, al parecer, molestos tras conocer el acuerdo existente entre Telefónica y Planeta en previsión de que el laudo arbitral en el conflicto con Blas Herrero les fuese negativo.

El anuncio que hizo la semana pasada Telefónica de correr con el pago del 25% del pago de casi 190 millones al propietario de Radio Blanca se debió al pacto que la compañía de César Alierta firmó con Planeta cuando la editorial le compró sus acciones de Antena 3.

Según este acuerdo, Telefónica se comprometió a cubrir una cuarta parte de la indemnización a Blas Herrero en caso de que el laudo arbitral fuese negativo, como así ha ocurrido.

Ni RTL ni BSCH no han conocido esta cláusula hasta ahora y tendrán que abonar la parte de la indemnización que les corresponde.

Con respecto al futuro que le espera a Onda Cero, a día de hoy se barajan dos posibilidades. La primera, vender la emisora, por un precio que se ha estimado en 200 millones de euros, cantidad suficiente para pagar a Blas Herrero. La segunda opción sería cedérsela al mismo Blas Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios