www.gacetadeprensa.com

Empleados de las televisiones públicas se rebelan contra sus antiguos dirigentes, nombrados por el PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre otros, los trabajadores de TVE han pedido el cese de José Antonio Sánchez
Entre otros, los trabajadores de TVE han pedido el cese de José Antonio Sánchez
Los trabajadores de TVE han solicitado una reunión con el PSOE mientras que hoy se celebrará una reunión del consejo de administración de RTVE en la que el portavoz socialista pedirá la cancelación de todos los contratos previstos a corto plazo. Los representantes socialistas del consejo de Telemadrid denunciaron en un comunicado la manipulación desde el jueves pasado y el Consejo Asesor de RTVE en Aragón aprobó una resolución en la que se pide el cese de su jefe de Informativos
Después de la tempestad no ha llegado la calma. Tras la celebración de las elecciones generales el pasado domingo tras cuatro días de luto y de sospechas de manipulación informativa, tanto trabajadores como consejeros de algunas televisiones públicas reclaman explicaciones por la desinformación que ejercieron sus responsables, nombrados por el Partido Popular, y piden sus destituciones.

Es el caso, en primer lugar, de TVE. El Consejo Provisional de Informativos de la cadena pública –que desde hace un año viene denunciando manipulación informativa- solicitó una reunión con miembros del PSOE para intentar acabar con una situación que consideran 'alarmante´ y que, según ellos, ha provocado un ambiente en la redacción de Torrespaña 'irrespirable´.

En este mismo sentido, a principios de semana los trabajadores de TVE celebraron una cacerolada para exigir la salida del director de Informativos, Alfredo Urdaci, y del director general, José Antonio Sánchez.

Por otra parte, los representantes socialistas en el consejo de administración de RTVE pedirán hoy información sobre todos los compromisos de contrataciones futuras por parte del ente público, tanto para TVE como para RNE. Con esta medida, el grupo socialista, actualmente en minoría, pretende evitar que se aprovechen los momentos previos a la modificación del consejo –que se prevé en un plazo aproximado de un mes- para dar salida a programas y personal de última hora.

El PSOE ha previsto que en el hipotético caso de que el director general aproveche su todavía mayoría en el consejo, el portavoz socialista en el mismo, Miguel Ángel Sacaluga, sería asignado delegado del PSOE en RTVE con responsabilidades en la política de contrataciones del grupo audiovisual.

También en la esfera de RTVE, el Consejo Asesor del ente público en Aragón aprobó con los votos a favor del PSOE, CHA, PAR e IU una resolución en la que pide el cese del jefe de Informativos de RTVE en Aragón.

También hay movimiento en Telemadrid. Los consejeros socialistas de la televisión autonómica hicieron público un comunicado en el que condenan el atentado del 11-M, pero también denuncian la 'manipulación´ y el 'control de la difusión de noticias´ más allá 'de la responsabilidad lógica de la dirección general´.

Los consejeros, que reconocen en su escrito la labor de los trabajadores de Telemadrid, muestran su 'profundo malestar e incomodidad´ con los responsables de la cadena, a los que acusaron de 'atender a los intereses políticos y electorales del PP´. Entre los hechos más reprobables que destaca el comunicado, figuran el 'desinterés por informar sobre las primeras detenciones´ así como la programación del documental sobre dos víctimas de ETA 'Asesinato en febrero´, 'con el ánimo de infundir la idea de una autoría del crimen de Madrid vinculado con la banda terrorista´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios