www.gacetadeprensa.com

La Ser denuncia una campaña de desprestigio orquestada por “El Mundo” y por la COPE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Ser señaló que sus programas no dieron relevancia al rumor
La Ser señaló que sus programas no dieron relevancia al rumor
La cadena de radio emitió un comunicado en el que niega que el bulo de que el Partido Popular preparaba un golpe de Estado hubiese sigo generado ni difundido en sus redacciones y a través de sus medios, mientras que acusa a Pedro J.Ramírez y a Federico Jiménez Losantos de haber señalado a la Ser como la culpable de la difusión del rumor
La Cadena Ser tuvo que salir finalmente al paso de las acusaciones que señalan a sus programas de radio y a su página web como los medios de difusión del bulo que circula desde principios de semana en relación a que el Partido Popular preparaba un golpe de Estado en la víspera de las elecciones.

A través de un comunicado hecho público por su dirección, la cadena de radio denunció 'la campaña de intoxicación que el diario “El Mundo” y la Cadena COPE han desencadenado al atribuir a la Ser la puesta en circulación de un bulo que acusa al PP de un intento de golpe de Estado´.

La Cadena Ser acusa directamente al diario de Pedro J. Ramírez y a la COPE, y, más concretamente, al director de su programa matinal, Federico Jiménez Losantos, ya que fueron estos medios, junto al portal de Internet 'Libertad Digital´, también de Jiménez Losantos, los que mantuvieron que el rumor surgió en la Cadena Ser y fue propagado por ella.

Según explica el comunicado de la Ser, los hechos empezaron el pasado lunes, cuando la cadena de radio recibió un correo electrónico anónimo que informaba de la presunta preparación de un golpe de Estado por parte del PP en la víspera de las elecciones. Pocas horas después, la redacción de Madrid recibió un sobre blanco sin remitente que contenía la misma información. Según la Ser, en la cadena se consideró desde el primer momento que se trataba de un montaje y, aclara, 'no mereció ningún espacio informativo, ni en la radio ni en la página web´.

No así hicieron, continúa el comunicado de la Cadena Ser, la edición digital de “El Mundo” y el periódico electrónico 'Libertad Digital´, en los que se 'colgó´ esta información en sus respectivos foros.

Según la Cadena Ser, tanto el director de “El Mundo” como el conductor de 'Las Mañanas de la COPE´, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos respectivamente, habrían afirmado que el origen del bulo fue la cadena Ser.

Tal y como afirmó el texto de la cadena de radio, así como Iñaki Gabilondo en su programa, 'Hoy por Hoy´, la Ser empezó a dar importancia a la difusión de estas acusaciones cuando escuchó comentarlas públicamente a varios ministros en funciones.

Por este motivo, la Cadena Ser ha puesto a disposición de todo aquel que esté interesado las cintas que contienen la grabación completa de todo lo emitido por la cadena desde el pasado jueves. 'O hay pruebas, o silencio. Y si no, emprenderemos otras acciones´, recalcó Gabilondo en su programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios