www.gacetadeprensa.com

El ADSL de Telefónica dificulta la navegación desde el 11-M, según la AI

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según la AI, dos días después del colapso, seguía fallando el ADSL de Telefónica
Según la AI, dos días después del colapso, seguía fallando el ADSL de Telefónica
La Asociación de Internautas y numerosos proveedores de servicios de Internet acusan a Telefónica de ser la responsable de que dos días después de la saturación lógica que se registró en la Red el pasado jueves no se hayan solventado las dificultades para navegar por Internet a través del ADSL de la compañía española
La Asociación de Internautas (AI) remitió el pasado sábado un comunicado en el que denunciaba que dos días después del colapso lógico de Internet el pasado 11 de marzo, todavía no se ha restablecido el tráfico en la red, de lo que responsabiliza a Telefónica, ya que quienes están registrando estas dificultades para navegar son los usuarios de su ADSL.

La AI constató que desde el jueves se ha detectado 'una falta de enrutamiento/conectividad a una serie de redes internacionales desde las líneas ADSL de Telefónica o terceras compañías que revenden sus productos´.

Este colectivo asumió como lógica la dificultad que encontraron los internautas para navegar el día de los atentados en Madrid, pero considera que el hecho de que no se haya restablecido la normalidad dos días después es responsabilidad de Telefónica.

Según aseguró en su comunicado, la AI recibió numerosos mensajes de proveedores de servicios de Internet denunciando estas mismas circunstancias.

Internet fue uno de los medios informativos más consultados el pasado jueves para seguir la actualidad de los atentados que causaron en Madrid 200 muertos y más de 1.400 heridos. Según el Observatorio Español de Internet (OEI), la tasas de consultas que recibió la web en aquella mañana multiplicó por ocho la tasa de un día normal.

También destacó el aumento de la actividad en los 'chats´ temáticos, sobre todo en la sección de Madrid, ya que, según datos del OEI, si el número de visitantes es de entre 80 y 100, durante el fatídico 11-M llegaron a intervenir simultáneamente medio millar de interlocutores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios