www.gacetadeprensa.com

Radio y televisión alteran su programación y se vuelcan en la información sobre el atentado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Radios y televlisiones ofrecieron información contínua
Radios y televlisiones ofrecieron información contínua
Antes de las ocho de la mañana, las emisoras de radio empezaron a dar los primeros datos acerca de la situación que se estaba viviendo en la estación de Atocha, en una dedicación exclusiva al atentado que no cesaría en todo el día. Poco después, las televisiones empezaron a ofrecer imágenes de lo sucedido y fue general a modificación de sus parrillas, en las que se colaron programas informativos
La programación de las emisoras de radio y de las cadenas de televisión giró ayer en torno a la actualidad del atentado de Madrid. Pocos minutos después de que se produjeran las explosiones en los trenes de cercanías, las radios ya empezaron a dar la noticia. A la radio se sumó la televisión poco después. A partir de las primeras horas de la mañana, los medios audiovisuales españoles quedaron a merced de la información sobre la masacre.

La radio estuvo dedicada ayer íntegramente a informar del atentado. La Ser empezó con el programa de Iñaki Gabilondo, 'Hoy por hoy´, hasta 'Hora 14´ de Antonio Marcos y 'La Ventana´ de Gemma Nierga, que ayer se emitió desde la ventana de un domicilio situado en frente de la estación de Atocha. Así hasta llegar al informativo 'Hora 25´ al final del día.

Radio Nacional de España centró su información a través de Radio1, que arrancó con 'Buenos Días´, continuó con Nieves Herrero y terminó con una edición especial de '24 Horas´. Asimismo, Radio 5, que ofrece información continuamente, también prestó sus horas al atentado. Lo mismo hicieron Onda Cero y la Cadena COPE, donde desde por la mañana y hasta el final del día el atentado fue el centro de atención.

Por lo que respecta a las televisiones, TVE, Telemadrid y TV-Galicia fueron las primeras en impresionar en sus pantallas una bandera española con un crespón negro, ejemplo que siguieron poco después Antena 3 y Telecinco.

Con más medios técnicos y humanos, TVE fue la cadena que más exhaustivamente siguió las declaraciones de los miembros del Gobierno y del PP, lo que provocó la protesta de otras formaciones políticas.

La tónica general fue la supresión de algunos espacios –'Como la vida´, 'Háblame de ti´ y 'Los Simpson´ en Antena 3, por ejemplo-, así como la adaptación de otros a la actualidad. Éste fue el caso de 'Sabor a ti´ en Antena 3 y, en Telecinco, 'Día a Día´ -donde la Mesa del Debate se adueñó de todo el espacio- y 'Crónicas Marcianas´ -que prescindió de sus colaboradores habituales para plantear un debate serio-.

Telemadrid dedicó al atentado toda la emisión de 'Madrid Directo´y Canal Plus conectó a lo largo de todo el día con la información que ofrecía CNN+, un canal dedicado monográficamente al atentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios