www.gacetadeprensa.com

RTVE contrata el sistema de contratación de publicidad 'on-line´ de la Asociación de Agencias de Medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Lenguaje Común' es el nombre del nuevo sistema de AM
'Lenguaje Común' es el nombre del nuevo sistema de AM
La televisión pública será la primera en la que empiece a funcionar el nuevo sistema integral para la gestión de la publicidad llamado 'Lenguaje Común´, que, según aclara la Asociación de Agencias de Medios, pretende extenderse a otras televisiones y a otros medios de comunicación
La Asociación de Agencias de Medios (AM) y RTVE llegaron a un acuerdo para desarrollar el nuevo sistema creado por la primera para la gestión de la contratación de publicidad convencional a través de Internet.

El sistema se denomina 'Lenguaje Común´ e incluye parrillas, previsión de audiencias, órdenes de compra con posibilidad de modificaciones, adjudicaciones y tarifas.

En definitiva, tal y como apuntó la AM, su nueva aplicación supone 'la adaptación del sector de las nuevas tecnologías con una mejora en el intercambio de información, incremento de la seguridad, confidencialidad y agilidad en los trámites de la contratación publicitaria´.

RTVE es la primera empresa –pública en este caso- que instalará este sistema de AM, aunque la Asociación recalca que su objetivo es llegar a otras televisiones y a otros medios de comunicación.

La decisión de empezar por la gestión publicitaria en televisión se debe, según la AM, a que ésta tiene 'un mayor volumen de inversión publicitaria convencional´ que otros medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios