www.gacetadeprensa.com

Lanzan un periódico gratuito para gente joven en el estado de Nueva York

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los contenidos de 'Insider' se centrarán en el entretenimiento y tiempo libre
Los contenidos de 'Insider' se centrarán en el entretenimiento y tiempo libre
“Insider” es el nombre de la nueva cabecera dirigida a un público entre 25 y 34 años que edita el diario “Democrat and Chronicle” para captar la atención de los más jóvenes por medio de una publicación entre cuyos contenidos domina el entretenimiento
Los jóvenes de la ciudad estadounidense de Rochester, en el estado de Nueva York, cuentan con un nuevo periódico, de distribución gratuita, dirigido a ellos, especialmente si tienen entre 25 y 34 años.

Este es el público objetivo que se ha fijado “Insider”, que es como se llama la nueva publicación semanal y gratuita que ha lanzado a la calle la editora del diario “Democrat and Chronicle”. Según los cálculos del censo, los 133.000 jóvenes que habitan en Rochester están en el punto de mira de la nueva cabecera, que saldrá con una tirada inicial de 27.000 ejemplares y se distribuirá en bares y lavanderías.

La salida de “Insider” responde a una necesidad que, según los editores, reclaman últimamente los lectores más jóvenes que no se interesan lo suficiente por los contenidos de la prensa dirigida a toda la población en general. De esta forma, “Democrat and Chronicle” tomó una de las dos opciones que se le presentaban: o bien añadir a sus contenidos habituales otros dirigidos a los jóvenes, o crear una publicación específica e independiente. Y eso es lo que ha hecho.

Para conseguir el favor de su público, los contenidos de “Insider” girarán en torno al ocio y tiempo libre y a la manera de utilizarlo en una ciudad como Rochester. Saldrá todos los viernes con un completo calendario de posibilidades para que los jóvenes pasen su tiempo libre en la ciudad.

“Insider” no es el primer periódico de estas características en aparecer en Estados Unidos. Hace poco, Gannett Co. Inc., editora de “Democrat and Chronicle”, lanzó una publicación similar en Cincinnati y Louisville.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios