www.gacetadeprensa.com

La revista “Fotogramas” entrega hoy los premios Fotograma de Plata de cine, teatro y televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
`Te doy mis ojos´recibirá el premio de la crítica
`Te doy mis ojos´recibirá el premio de la crítica
En la categoría de cine, la crítica premió a la película 'Te doy mis ojos´, mientras que esta noche se conocerán los nombres de los ganadores en las categorías de actores y actrices de televisión, cine y teatro que se otorgan por votación del público, en una ceremonia que podrá seguirse en directo a través de la web de la publicación
Esta noche a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la entrega anual de los Premios Fotogramas de Plata que organiza la revista “Fotogramas” para premiar, por parte de la crítica y del público, a las mejores películas, así como a los actores más destacados de cine, televisión y teatro.

En la edición de este año, la crítica ha premiado a la película 'Te doy mis ojos´, dirigida por Icíar Bollaín, como el mejor filme español, mientras que en la categoría internacional ha reconocido la cinta 'Mystic River´, de Clint Eastwood.

Durante la celebración de esta noche, que se retransmitirá en directo y en exclusiva a través de la página web de “Fotogramas”, www.fotogramas.es, se conocerá el nombre de los actores ganadores de los galardones que habrán sido elegidos por la votación del público.

En la categoría de cine, están nominados los protagonistas de 'Te doy mis ojos´, Laia Marull y Luis Tosar, y de 'Torremolinos 73´, Javier Cámara y Candela Peña. Junto a Ernesto Alterio por 'Días de fútbol´ y a Paz Vega por 'Carmen´, se repartirán los premios en las categorías de mejor actor y mejor actriz.

En televisión, este año hay tres series que destacan. Son 'Cuéntame cómo pasó´, por la que han sido nominados tanto Ana Duato como Imanol Arias; 'Los Serrano´, en la que sus dos protagonistas, Belén Rueda y Antonio Resines, también compiten en esta categoría, y 'Aquí no hay quien viva´, por la que han sido nominados Loles León y Fernando Tejero.

Los Fotogramas de Plata de teatro se repartirán entre las actrices Natalia Millán, por 'Cabaret´; Blanca Portillo, por 'Como en las mejores familias´, y Rosa María Sardá, por 'Wit´. En la categoría masculina, optan al premio Javier Cámara, por 'Como en las mejores familias´; Alex Etxeandía, por 'Cabaret´, y Joel Joan, por 'Glengarry Glen Ross´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios