www.gacetadeprensa.com

Muere a tiros el reportero de Antena 3 Ricardo Ortega en Haití

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ricardo Ortega recibió dos disparos, en el tórax y en el abdomen
Ricardo Ortega recibió dos disparos, en el tórax y en el abdomen
El periodista recibió dos impactos, en el abdomen y otro en el tórax, presumiblemente efectuados por afectos al ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, al término de una manifestación convocada por los opositores al antiguo dirigente. Inmediatamente después de conocerse su muerte, la cónsul española en el país caribeño se hizo cargo del cadáver, que está siendo velado en la embajada española hasta que sea repatriado a España
El enviado especial de Antena 3 en Haití, Ricardo Ortega, falleció ayer como consecuencia de los dos disparos que recibió –uno en el tórax y otro en el abdomen- durante el tiroteo que se originó al término de una manifestación que convocaron en Puerto Príncipe los opositores al régimen del ex presidente haitiano, el recientemente depuesto Jean Bertrand Aristide, y en la que se reclamaba el procesamiento de todos los antiguos funcionarios.

Según el relato de distintos periodistas de otros medios que presenciaron los hechos, Ricardo Ortega fue alcanzado por las dos balas cuando, junto a un fotógrafo que también recibió un disparo, intentaba socorrer a un compañero que se encontraba herido. Después de recibir los disparos, Ortega permaneció tendido en el suelo durante unos minutos, en los que no pudo ser auxiliado, puesto que el tiroteo todavía no había terminado.

Inmediatamente después, el enviado especial de Antena 3 fue conducido aún con vida a un hospital de Puerto Príncipe, donde falleció antes de poder ser operado, una hora después de haber recibido los disparos.

Poco después, se presentó en el centro sanitario la cónsul española en Haití, Pilar Méndez, quien emprendió las diligencias pertinentes para hacerse cargo del cadáver del periodista, que fue conducido hasta la embajada de España, donde permanece hasta que sea repatriado, previsiblemente hoy.

Ricardo Ortega empezó a trabajar en Antena 3 como corresponsal de la cadena en Moscú, un puesto que ocupó durante ocho años y que le permitió cubrir la guerra de Chechenia, así como todos los conflictos generados como consecuencia de la desmembración de la Unión Soviética.

También cubrió las guerras de Irak y Afganistán y como corresponsal en Nueva York fue testigo de los atentados del 11-S.

Recientemente, Antena 3 había decidido el regreso de Ortega a Madrid, por lo que el periodista había pedido una excedencia que decidió anular para encargarse de la cobertura del conflicto en Haití.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios