www.gacetadeprensa.com

Gerhard Schröeder rompe toda relación con el diario “Bild Zeitung”, el más leído de Alemania

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Schröeder considera que el 'Bild' le ataca a él y a su Gobierno
Schröeder considera que el 'Bild' le ataca a él y a su Gobierno
El presidente alemán decidió defenderse de la campaña que, en su opinión, lleva a cabo el rotativo contra él y contra su Gobierno y anunció que no le concederá más entrevistas, así como que estudia la posibilidad de no volver a invitar a sus periodistas a viajar con él en sus visitas oficiales a otros países
El canciller alemán, Gerhard Schröeder, ha decidido romper sus relaciones con el diario más leído en el país y uno de los que registra también más lectores en toda Europa, el “Bild Zeitung”, a causa de la campaña que, en su opinión, está llevando el rotativo contra él y contra la política de su Gobierno.

En este sentido, el portavoz de Schröeder, Bela Anda, anunció esta semana en un programa de la televisión germana que el mandatario ha decidido no conceder ninguna entrevista más al rotativo editado por el Grupo Springer, así como que estudia la posibilidad de no volver a invitar a ninguno de sus periodistas a viajar con él en sus visitas oficiales al extranjero.

Por el momento, esta segunda advertencia ya ha empezado a cumplirse en la última visita de Schröeder a Estados Unidos. En aquella ocasión, ningún redactor del “Bild” viajó en el avión del canciller, aunque sí lo hicieron periodistas de otros medios propiedad del Grupo Springer.

Anda adujo que el canciller alemán ha tomado esta decisión debido a que la forma de informar de este diario –en el que él trabajó como redactor antes de convertirse en el portavoz de Schröeder- es una mezcla de 'malicia, acoso y menosprecio del Gobierno´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios