www.gacetadeprensa.com

Muere a los 80 años el ex director de la Real Academia Española Fernando Lázaro Carreter

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fernando Lázaro Carreter también fue miembro de la Academia Hondureña
Fernando Lázaro Carreter también fue miembro de la Academia Hondureña
El académico de la lengua también era miembro de la Academia Hondureña y a lo largo de su vida obtuvo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su trayectoria profesional. Su última obra fue 'El nuevo dardo en la palabra´, un comentario sobre el mal uso de la lengua que se presentó en la Biblioteca Nacional en enero de 2003
El lingüista y ex director de la Real Academia Española (RAE) Fernando Lázaro Carreter falleció a los 80 años de edad la pasada madrugada en la Clínica de la Concepción de Madrid, donde había sido ingresado hace algunos días.

Lázaro Carreter era doctor en Filosofía en Letras y desde 1991 a 1998 ocupó la dirección de la RAE. Además de este puesto, formó también parte de otras academias, como la Academia Hondureña, la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis de Zaragoza.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, el de Comandeur dans l´Odre des Arts et de Lettres de Francia y la Creu de Sant Jordi.

Lázaro Carreter deja también una gran obra por la que consiguió galardones como el Premio de Periodismo Manuel Aznar y Manuel de Cavia, el Premio Internacional Menéndez Pelayo y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Su último libro, presentado en enero de 2003, fue 'El nuevo dardo en la palabra´, una recopilación de artículos de prensa en los que, con humor, denunciaba el mal uso de la lengua y que era continuación de 'El dardo en la palabra´ que publicara en 1997 y por el que recibió el premio Don Juan de Borbón al Libro del Año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios