www.gacetadeprensa.com

La CMT se constituye en árbitro de la reclamación de Auna para que Sogecable ceda la emisión de Canal+ a las operadoras de cable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable considera que cumple las condiciones a la fusión con la cesión del canal Gran Vía
Sogecable considera que cumple las condiciones a la fusión con la cesión del canal Gran Vía
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene seis meses de plazo para dictar un laudo que decidirá si Sogecable debe ceder Canal+ a las televisiones de cable en cumplimiento de las condiciones impuestas por el Gobierno para aprobar la fusión de las plataformas digitales o si, como aduce la compañía de Polanco, este requisito se cumple con la apertura del canal Gran Vía
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) mediará en la denuncia interpuesta por la operadora de cable Auna contra Sogecable a causa de los términos en los que la propietaria de la plataforma Digital+ cumple o no los requisitos que impuso el Gobierno para autorizar, el año pasado, la fusión de las plataformas digitales.

A partir de ahora, se abre un plazo de seis meses hasta que la CMT dicte un laudo judicial en el que dará o quitará razón a la denuncia interpuesta por Auna a principios de este año. La compañía propietaria de cinco redes de cable que operan en toda España denunció que Sogecable no cumple con uno de los requisitos señalados por el Consejo de Ministros, que obligaba a la compañía de Polanco a abrir a terceros un canal Premium y sus canales temáticos.

En virtud de esta claúsula, Auna reclama que Sogecable ceda la emisión en abierto de todos los canales que integran Canal+ (Canal+, Canal+Cine y Canal+Deporte) como única manera de que Digital+ rompa su monopolio de contenidos. Por el contrario, considera que no es suficiente para cumplir con esta condición la cesión que actualmente hace Sogecable de otro canal Premium, el canal Gran Vía.

Tanto Auna como la CMT consideran, además, que desde que Sogecable llevó a cabo la cesión de Gran Vía a las compañías de cable, su programación ha experimentado una evidente disminución de la calidad.

Por su parte, Sogecable respondió a estas acusaciones señalando que la cesión de Premium es suficiente para cumplir con los requisitos que impuso la fusión y estima que ofrecer su programación mejor y más diferenciativa a los canales de cable podría suponer el descenso del número de los abonados de Digital+.

La denuncia de Auna –a la que, probablemente, se sumarán en breve otros operadores de televisión por cable- contempla un segundo factor, referente a los precios a los que Sogecable debe abrir lo canales reclamados a las operadoras de cable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios