www.gacetadeprensa.com

“Metro” complementará en Francia su información general con un deportivo gratuito

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Metro' llega ya a cinco ciudades francesas
'Metro' llega ya a cinco ciudades francesas
Las ediciones francesas de Metro Internacional completarán en breve su oferta informativa con una publicación deportiva, igualmente gratuita, aunque todavía se desconoce si su periodicidad será diaria o semanal, así como la fecha en la que está previsto su lanzamiento definitivo
El diario “Metro” se expande. En esta ocasión, en Francia, donde según aclaró la directora general de “Metro Francia”, Valérie Decamp, está previsto que en breve salga a la calle un nuevo diario, también de distribución gratuita, que estará especializado en información deportiva.

No son muchos más los datos que se conocen sobre el lanzamiento de esta nueva publicación, que vendrá a completar la información de la actualidad general que ya ofrece “Metro” en cinco ciudades francesas: París, Marsella, Lyon, Toulouse y Lille.

En cualquier caso, todavía tampoco se sabe si este nuevo periódico deportivo tendrá una periodicidad diaria o si será semanal.

El lanzamiento de una publicación de distribución gratuita especializada en información deportiva no es nuevo, ya que en España el pionero fue el periódico “Crak 10”, que apareció por primera vez en Barcelona en noviembre de 2002 editado por Prensa Deportiva Diaria Gratuita. En mayo de 2003 desembarcó en Madrid, después de haber comprado el 75% de las acciones de European Sport Press, editora del desaparecido deportivo gratuito “DxT”.

En la actualidad, “Crak 10”, cuyos pasos querrá seguir el periódico gratuito deportivo que está preparando Metro Francia, estudia la posibilidad de salir en otra ciudad, Valencia, así como el aumento de su tirada en Madrid de los 90.000 a los 150.000 ejemplares diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios