www.gacetadeprensa.com

Dos columnistas de la edición de Cataluña de “La Razón” dejan el periódico por discrepancias ideológicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los columnistas se oponen al tratamiento que da 'La Razón' a Cataluña
Los columnistas se oponen al tratamiento que da 'La Razón' a Cataluña
Aunque tanto Ricard Lobo como Josep María Puigjaner admiten que sus textos de opinión nunca fueron modificados, dimiten de sus puestos de columnistas para mostrar su desacuerdo con la visión que el diario de Luis María Ansón ofrece de, entre otros asuntos, la reunión del ex conseller en cap Josep-Lluis Carod Rovira con representantes de ETA el pasado mes de enero
Los columnistas Ricard Lobo y Josep Maria Puigjaner, colaboradores de “La Razón” en su edición de Cataluña, decidieron dejar de escribir para el periódico debido a las discrepancias que mantienen con la línea editorial del diario.

Los dos ex colaboradores, que también son el director y subdirector respectivamente del Diari Oficial de la Generalitat, explicaron haber tomado esta decisión como un modo de mostrar su desacuerdo con la política editorial del periódico de Luis María Ansón. En su opinión, “La Razón” 'a menudo manipula la realidad para dar una imagen negativa y distorsionada de Cataluña´ y aclararon que, para ellos, continuar en el diario en estas circunstancias hubiera significado lo mismo que estar de acuerdo con estas prácticas.

Tanto Ricard Lobo como Josep María Puigjaner aclararon que el periódico nunca ha modificado sus textos, aunque denunciaron que, cuando solicitaron publicar en la edición de nacional del diario para contrarrestar con sus columnas la mala imagen que según ellos se estaba dando de Cataluña, no se lo permitieron.

Lobo y Puigjaner incluyen entre los temas con los que están más en desacuerdo con “La Razón”, la denuncia por parte del periódico de que en Cataluña se persigue el castellano o la campaña orquestada contra Julio Medem, director de 'La pelota vasca. La piel contra la piedra´.

En cualquier caso, la gota que colmó el vaso fue, según los dos ex colaboradores de “La Razón”, la portada del pasado 19 de febrero en la que, mediante un fotomontaje, se mostraba una imagen de Carod Rovira estrechando la mano de un etarra ante un cartel electoral de José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios