www.gacetadeprensa.com

El 63,6% del tiempo en que TVE informó de la guerra de Irak fue a favor y el 18,2%, en contra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE dio una información sesgada, según el estudio
TVE dio una información sesgada, según el estudio
El análisis de los informativos de segunda edición, presentados por Alfredo Urdaci, que elaboró la misma asociación que hizo el referente a la huelga general del 20-J ,concluye que que el tratamiento de la información que hizo TVE del conflicto y de las reacciones en España fue 'sesgado y alejado de la realidad social´
Un informe elaborado por el equipo Aideka sobre el tratamiento informativo que hicieron los telediarios de TVE durante la guerra de Irak concluyó que la cadena pública de televisión empleó un 63,6% de este tiempo a las opiniones favorables al conflicto, mientras que la de los colectivos en contra sólo apareció un 18,2%.

El equipo Aideka está formado por profesores y profesionales de la información y también es autor del informe que analizó la cobertura que hizo TVE de la huelga general del 20 de junio de 2002 y que sirvió de base a la condena de la cadena pública por manipulación informativa.

En el caso de la guerra de Irak, el estudio analiza el telediario editado y presentado por Alfredo Urdaci y concluye que el tratamiento informativo fue 'sesgado y alejado de la realidad social´.

El estudio de Aideka constata que los sectores contrarios a la guerra sólo tuvieron 40 segundos de telediario frente a los 2 minutos y 20 segundos que tuvieron las declaraciones favorables. Asimismo, deja constancia de que, del total del tiempo que TVE empleó en informar sobre las protestas en España a la guerra, el 68% fue sobre incidentes y actos contra sedes o miembros del PP, mientras que las manifestaciones sólo ocuparon el 32% de ese espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios