www.gacetadeprensa.com

Julián León deja de ser director editorial de Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hasta ahora, Julián León dirigía el área de Literatura del grupo
Hasta ahora, Julián León dirigía el área de Literatura del grupo
El cese del responsable del área de Literatura y de la venta de derechos del grupo se producirá el 31 de marzo por motivos que difieren según las fuentes de la propia empresa, que aseguran que es por propia voluntad, y otras diferentes, que hablan de un enfrentamiento con la cúpula directiva de Planeta
El director editorial de Planeta, Julián León, dejará su puesto en el grupo de José Manuel Lara el próximo 31 de marzo por 'voluntad propia´, según fuentes de la empresa, o por un 'enfrentamiento con la cúpula directiva del grupo´, según explican otras voces.

Hasta ahora, Julián León era el responsable de las editoriales Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Martínez Roca, Emecé y Ediciones Bronce, propiedad todas ellas de Planeta en España, así como de la portuguesa Dom Quixote. Era también el responsable del área de venta de derechos de autor.

El cese de Julián León fue anunciado esta semana a los trabajadores de Planeta a través de un comunicado interno en el que se razonaba la salida de León debido a su propia voluntad y a 'sus deseos de regresar a Madrid´.

Sin embargo, estos motivos contrastan con los que aducen otras fuentes cuando se refieren a que Julián León llevaba tiempo enfrentado con la cúpula directiva del grupo y que éste podría ser la causa real de su cese.

Julián León llegó a Planeta en 1996 procedente del puesto que desde 1990 había desempeñado como director gerente del Museo Thyssen. Entonces se incorporó a la editorial Temas de Hoy como director general y en el año 2000 fue nombrado director general del área literaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios