www.gacetadeprensa.com

Más de 5.600 medios de comunicación cubrirán el enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La boda real equivale a 1.060 millones de euros en anuncios
La boda real equivale a 1.060 millones de euros en anuncios
La masiva presencia de informadores nacionales e internacionales en la boda real generará, según un estudio, más de 30.932 impactos informativos en todo el mundo, de modo que, si fuera un anuncio, reportaría a Madrid beneficios de 1.066 millones de euros, de los que una parte, en opinión de una fundación del ramo, podrían reinvertirse para fomentar el turismo en la capital
600 televisiones nacionales e internacionales, 1.000 radios, 950 revistas de información general y 900 revistas 'del corazón' estarán presentes en Madrid el próximo 22 de mayo para hacer la cobertura de la boda entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Si hace dos días nos sorprendían los precios desorbitados que algunas televisiones están pagando por alquilar las terrazas con vistas a la catedral de la Almudena, hoy se conoce un estudio que estima que unos 5.600 medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el enlace real.

Éste es uno de los datos que se desprenden del estudio que ha elaborado la Fundación Destino Madrid –formada en 2003 por empresarios madrileños con el objetivo de fomentar el turismo en la capital-, que asegura que esta masiva presencia de medios de comunicación generará alrededor de 30.932 impactos informativos de la capital en todo el mundo. De esta manera, la Fundación ha calculado en su estudio que, en términos publicitarios, la boda generaría unos 1.060 millones de euros para Madrid.

La boda del heredero de la Corona española con su prometida dará lugar a gran presencia informativa de la ciudad de Madrid en todo el globo, una circunstancia que, según la presidenta de la Fundación, Carmen Carús, equiparará a la capital española con los grandes destinos turísticos, como Londres, París y Nueva York.

Por este motivo, la Fundación Destino Madrid pone el acento en la necesidad de saber aprovechar correctamente la gran presencia mundial que va a ofrecer a esta ciudad la boda real, de modo que ésta sirva para promocionarla mundialmente de cara a otros acontecimientos importantes, como la candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012.

Para ello, la Fundación Destino Madrid propone una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la convocatoria de 157 premios a los trabajos periodísticos que mejor reflejen la riqueza turística de la ciudad, la creación de un gabinete de prensa del acontecimiento y de una página web de la boda real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios