www.gacetadeprensa.com

Terra podría suspender su cotización bursátil a medio plazo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía cumple con los mínimos de la Sociedad de Bolsas
La compañía cumple con los mínimos de la Sociedad de Bolsas
Seis meses después de la OPA lanzada por Telefónica, la presencia en Bolsa de la compañía de Internet ha perdido todo el interés para los analistas y sus acciones apenas oscilan, aunque cumplen con los mínimos de contratación exigidos por la Sociedad de Bolsas
Terra, la filial de Internet de Telefónica, ya no es lo que era. A diferencia de su irrupción en el mercado como una de las compañías más punteras del boom de las denominadas empresas puntocom, actualmente su situación en la Bolsa pasa prácticamente desapercibida y algunos expertos no descartan que su cotización bursátil pueda desaparecer a medio plazo.

Seis meses después de que Telefónica lanzara la oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 75% de su capital –en una operación en la que sólo consiguió el 71,97%-, la compañía de César Alierta no ha cumplido con los compromisos que figuraban en su folleto informativo hace medio año.

Allí se contemplaba el compromiso por parte de la matriz de 'adoptar en el plazo de seis meses desde la finalización de la OPA las medidas que sean necesarias para el mantenimiento de las acciones de Terra en Bolsa o para promover la exclusión de las mismas´.

El caso es que a principios de este año se produjo la salida de Terra del Ibex 35 –al mismo tiempo que el Grupo Prisa accedió al índice más elitista de la Bolsa española-, hecho en el que tuvo una incidencia especial la OPA de Telefónica, que redujo su capital y que quedó el poder de los pequeños accionistas.

Por el momento, según señalaron fuentes de la compañía, todo sigue igual y, aunque Terra cumple con los mínimos exigidos en el parquet, algunos analistas vaticinan su salida del mismo a medio plazo. Así, las acciones de Terra cumplen con los mínimos de contratación fijados por la Sociedad de Bolsas, que exige una frecuencia del 25%, y, aunque sus acciones apenas oscilan, en 2004 se han negociado una media de 632.000 diarias, cuando hay empresas con promedios mucho menores.

En mayo de 2003, Telefónica lanzó la OPA sobre Terra de 5,25 euros sobre el 100% del capital, con la previsión de alcanzar, al menos, el 75%. Finalmente, la participación de Telefónica quedó reducida al 71,97% del capital de su filial de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios