www.gacetadeprensa.com

elmundo.es duplica sus usuarios en un año y llega hasta 400.000 lectores distintos al día

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La web registró un pico de 411.639 visitantes el 16 de febrero
La web registró un pico de 411.639 visitantes el 16 de febrero
La edición digital de “El Mundo” consiguió en 2003 unos beneficios de 300.000 euros y el pasado mes de enero registró 28 millones de visitas que utilizaron esta web para ver 180 millones de páginas
La web de “El Mundo”, www.elmundo.es, empezó 2004 con unas cifras espectaculares. En un año consiguió doblar el número de visitantes distintos diarios, que pasó de 200.000 en 2003 al pico del pasado 16 de febrero de 411.639 lectores. El pasado mes de enero la página web de “El Mundo” tuvo 28 millones de visitas y registró un total de 180 millones de páginas vistas.

Estos resultados se han dejado ver también en las cuentas de la edición digital del periódico que dirige Pedro J, que en 2003 registró unos beneficios operativos de 300.000 euros, que permitieron a la web abandonar los números rojos.

Con estos datos, no es de extrañar que la web de “El Mundo” sea una de las más visitadas, según la Sexta Encuesta a Usuarios de Internet, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que destaca también el éxito de las versiones digitales de “El País”, “El Periódico de Catalunya”, “La Vanguardia” y “ABC”.

Este mismo estudio revela, asimismo que la lectura de periódicos digitales es la segunda actividad mayoritaria de los usuarios de Internet, sólo por detrás de la utilización de aplicaciones de búsqueda.

Así, el 87% de los usuarios de Internet utilizan la red para consultar noticias en distintas páginas web, aunque no por eso dejan de leer las ediciones en papel. De hecho, el 63,1% de los consultados afirmaron que lo habían hecho el día anterior.

La AIMC ha obtenido estos resultados de encuestas realizadas on line desde páginas web, correos solicitados, envíos a conocidos y desde anuncios en el mayor proveedor de chat español, IRC Hispano. De estas respuestas ha concluido que el perfil medio del internauta español puede calificarse de 'bastante experimentado´, ya que más de un tercio de los consultados dedica a navegar por la red entre 10 y 30 horas a la semana.

Asimismo, la mayoría se conecta desde casa, el 65,7% lo hace a través de tarifa plana y el 42,8%, mediante ADSL.

Además de la consulta de noticias, el primer lugar entre las actividades de los internautas son las búsquedas, que se hacen principalmente desde Google, Yahoo! y Terra. El tercer lugar es para la descargas de programas (53,2%) y de música en MP3 (48,5%).

Por último, los usuarios españoles de Internet señalaron los principales problemas de navegar por la red. El primero es el exceso de publicidad (76%9), seguido de la escasa velocidad (62,2%), los virus informáticos (54,2%) y la seguridad (47%). No obstante, una gran mayoría también consideró como uno de los peores aspectos de la red el correo no solicitado, que, según su opinión, debería estar perseguido por la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios