www.gacetadeprensa.com

Prisa negocia la compra de dos radios argentinas a Telefónica por 12,4 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo PRISA está interesado en Radio Continental y FM Hit
El Grupo PRISA está interesado en Radio Continental y FM Hit
La operación supondría la llegada de Prisa al sector radiofónico de Argentina, un acuerdo que, al parecer, ya fue tratado por Jesús Polanco y el presidente argentino, Néstor Kirchner, en su última visita oficial a España
El presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, negocia con el de Telefónica, César Alierta, la compra de dos cadenas de radio de Argentina por un valor de 12,4 millones de euros (16 millones de dólares).

La definitiva adquisición de Radio Continental y FM Hit, propiedad de Telefónica, por parte de Prisa supondría la llegada del grupo de Polanco a Argentina, donde se asentaron hace tiempo otros grupos de comunicación españoles como, además de Telefónica, Vocento y Recoletos.

Para asegurarse el éxito de esta operación, Polanco habría tratado el tema con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, durante la última visita de éste a España en visita oficial.

Al parecer, el mandatario americano habría dado su visto bueno a la compra de Radio Continental y FM Hit y se habría comprometido a estudiar las leyes que fijan el máximo de capital con que grupos extranjeros pueden participar para hacerse con el control de medios de comunicación nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios