www.gacetadeprensa.com

Recoletos ya trabaja en la producción de los contenidos de Marca TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos ultima los contenidos de Marca TV
Recoletos ultima los contenidos de Marca TV
La versión audiovisual del diario deportivo “Marca” podría empezar a emitir sus primeros formatos antes del verano a través de la televisión de información económica de Recoletos, Expansión TV, con una oferta que tendrá su referente en los medios estadounidenses especializados en información de deporte
Marca TV, la televisión especializada en información deportiva del Grupo Recoletos, ha empezado a preparar los contenidos de producción propia, ya que las previsiones de sus gestores apuntan a que las emisiones podrían empezar antes del verano de este año.

Esta cadena de televisión nace con el objetivo de trasladar los contenidos del periódico deportivo del Recoletos, “Marca”, al ámbito audiovisual y su programación se ofrecerá a través de la televisión del grupo especializada en información económica, Expansión TV, que puede verse a través de Digital+ y de las principales operadoras de cable de España.

A principios de este mes se conoció el nombre del director de Marca TV. Se trata de Rafael Alique, responsable de Marca.com y que actualmente trabaja con la veintena de profesionales que formarán el equipo de Marca TV en la producción de sus contenidos.

La versión televisiva de “Marca” ha sido ideada por sus responsables como un producto que se apartará del tratamiento de la información deportiva que hacen los telediarios españoles. Por el contrario, sus referentes serán las cadenas de televisión estadounidenses especializadas en este tipo de información, principalmente ESPN News y Fox Sports.

En cuanto a los productos que no sean de producción propia, por el momento los responsables de Marca TV descartan la negociación por los derechos de las grandes retransmisiones, como fútbol y automovilismo, que exigen enormes desembolsos económicos. Pero sí se estudia la posibilidad de negociar a medio plazo los derechos para retransmitir eventos de deportes más minoritarios, mucho más asequibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios