www.gacetadeprensa.com

La APM considera 'intolerable´que Trillo diese un euro a la periodista que le preguntó por las armas de destrucción masiva de Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APM criticó la actitud del ministro de Defensa
La APM criticó la actitud del ministro de Defensa
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid criticó duramente la actitud del ministro de Defensa, Federico Trillo, quien, en lugar de contestar a la pregunta de una periodista acerca de las armas de destrucción masiva de Irak, le dio el euro que 'había guardado durante toda la semana para quien me preguntara´ por esta cuestión
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, consideró ayer que el ministro de Defensa, Federico Trillo, hizo gala de 'un comportamiento intolerable´ en su respuesta a la pregunta de una periodista acerca de las armas de destrucción masiva de Irak.

En el transcurso de un desayuno con periodistas en Alicante, una reportera preguntó ayer al ministro por las declaraciones que el ex jefe de los inspectores de armamento de la ONU, Hans Blix, había hecho sobre dicho arsenal en la radio esa misma mañana.

En lugar de dar una respuesta relacionada con la pregunta, Trillo le dijo a la reportera: 'llevo una semana guardando el mismo euro para quien me preguntara por las armas de destrucción masiva, se lo ha ganado usted. Luego se lo doy´.

Fernando González Urbaneja criticó duramente lo sucedido y recordó al ministro Trillo que 'en democracia, el deterioro de los usos y las maneras es tan importante como el deterioro del fondo´.

El presidente de la APM aseguró que con respuestas así 'pierde la sociedad´ y exigió a la clase política que 'aumente el nivel´ en su relación con los medios de comunicación y con los profesionales del periodismo.

Asimismo, recordó que éste es uno de los casos a los que se refirió días atrás la APM en un comunicado en el que alertaba sobre la generalización de ciertas prácticas políticas que deterioran el las funciones de los periodistas.

Entre ellas, la APM destacaba la cada vez más propagada costumbre de convocar a los informadores para pronunciar ante ellos un discurso político pero impidiéndoles después hacer preguntas o la elaboración por parte de los partidos políticos de material informativo sobre actos a los que la prensa tiene prohibido el acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios