www.gacetadeprensa.com

La campaña electoral de Rajoy no pasa por comparecer ante la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rajoy sólo ha celebrado cinco conferencias de prensa en 2004
Rajoy sólo ha celebrado cinco conferencias de prensa en 2004
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha descartado reiteradamente la celebración de un debate electoral con el candidato del PSOE y en lo que va de año sólo ha comparecido en conferencia de prensa en cinco ocasiones, en una estrategia que, según su director de campaña, Gabriel Elorriaga, continuará por el momento
La campaña electoral del candidato del PP en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, está siendo atípica. El sucesor de José María Aznar ha decidido que la mejor estrategia para mantener la ventaja que, según las encuestas, tiene con respecto a los demás candidatos es la de enfrentarse cuantas menos veces mejor a las preguntas de los periodistas.

De esta forma, ya en precampaña el PP empezó a negarse a celebrar un debate electoral entre Rajoy y el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Y a esta estrategia de no comparecencia se ha sumado el hecho de que desde el pasado 12 de enero- fecha en la que se dio inicio a la precampaña electoral-, el candidato del PP no se ha enfrentado a las preguntas de los periodistas en la sede de su partido. De hecho, en lo que va de año 2004, sólo ha respondido a preguntas de los periodistas en cinco ocasiones.

El jefe de campaña del PP, Gabriel Elorriaga, afirma, que por el momento, la comparecencia de Rajoy para responder a preguntas de la prensa 'no está prevista´, aunque asegura que 'no es descartable´.

Mientras tanto, las apariciones públicas de Rajoy se limitan a la lectura del discurso preparado para presentar las distintas propuestas electorales, eliminando el turno de preguntas de los informadores que suele ser habitual en este tipo de actos.

En cuanto a la negativa del PP a celebrar debates electorales con otros candidatos, Elorriaga explica esta decisión diciendo que estos enfrentamientos, 'lejos de informar a los ciudadanos, sólo contribuirían a confundirles´ y se escuda en los datos que arrojan las encuestas para decir que un debate entre los candidatos del PP y PSOE no sería 'representativo´, puesto que 'los socialistas no tendrían oportunidad de formar un Ejecutivo si no es con el concurso de otros partidos políticos´.

En cualquier caso, la decisión de descartar de plano los debates electorales contrasta con las declaraciones del propio Mariano Rajoy durante un coloquio de la Asociación de Periodistas Europeos el año pasado. En aquella ocasión, el aspirante a la Presidencia del Gobierno por el PP se mostró partidario de la celebración de debates y señaló su certeza de que éstos se terminarán imponiendo 'como algo absolutamente natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios