www.gacetadeprensa.com

Rajoy promete 14 canales de televisión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El PP propone que el 80% de los usuarios naveguen en banda ancha en 2008
El PP propone que el 80% de los usuarios naveguen en banda ancha en 2008
El candidato del PP a La Moncloa anunció que la sustitución de la televisión analógica por la digital concluirá en 2010 como parte del programa de este partido sobre la Sociedad de la Información. En él también se incluye la propuesta de que, en 2008, el 80% de los usuarios navegará con la tecnología de banda ancha, una medida de la que duda la Asociación de Internautas
La creación de 14 nuevos canales de televisión digital terrestre que emitirá en abierto es una de las propuestas estrellas que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta semana como parte del programa de este partido en materia de Sociedad de la Información.

Rajoy mostró su intención de adelantar en dos años la sustitución de la televisión analógica por la televisión digital, en un proceso cuyo fin se ha proyectado para el año 2010. Asimismo, si gana las elecciones, se comprometió a integrar la televisión y la radio digitales en una única plataforma que facilite el acceso a la Administración y al comercio electrónicos.

Pero éstos no son los únicos elementos del Programa del PP en Sociedad de la Información. Dentro de este conjunto de propuestas se incluye también las que tienen que ver con la implantación de la tecnología de banda ancha para navegar por Internet.

Según la promesa de Rajoy, en 2005 todos los hogares y empresas españolas dispondrán de la tecnología, que, según las previsiones, en 2008 utilizará el 80% de los usuarios de la red.

Esta última promesa ha despertado las dudas de la Asociación de Internautas (AI), que considera que a la propuesta de generalización de la tecnología de la banda ancha le falta una explicación acerca de cómo se va a llevar a cabo.

Según el presidente de la AI, Víctor Domingo, la promesa de que en 2008 ocho de cada diez españoles se conectará a Internet a través de banda ancha requiere una serie de medidas que todavía no se han tomado, entre las que destaca la modificación del actual modelo de liberalización de las telecomunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios