www.gacetadeprensa.com

ETB convoca para el sábado una huelga de dos horas que impedirá la retransmisión del Sociedad-Athletic

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Protestas por la privatización de las unidades móviles
Protestas por la privatización de las unidades móviles
Los trabajadores de la televisión autonómica vasca protestan por la privatización y subcontratación de las unidades móviles y esperan algún 'gesto positivo´ de la empresa para desconvocar el paro
El comité de empresa de Euskal Telebista (ETB), la televisión autonómica del País Vasco, ha convocado una huelga de dos horas para el próximo sábado entre las 21.30 y las 23.30, lo que supondrá que el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao en Anoeta no será retransmitido.

Los trabajadores de la cadena de televisión han elegido esas dos horas tan importantes para protestar contra la privatización y las subcontratación de las unidades móviles que suelen cubrir este tipo de eventos.

Según el comité de empresa de ETB, esta medida es consecuencia de que la cadena de televisión no haya cumplido las promesas que hizo el pasado mes de julio sobre la situación laboral del personal subcontratado. Entonces, se acordó que el sueldo de estos trabajadores ascendiera hasta el 80% del salario del personal contratado. En la práctica ese porcentaje se ha reducido al 60%.

Asimismo, la cadena de televisión ha decidido externalizar y privatizar a través de empresas subcontratadas más servicios de unidades móviles, lo que, en opinión del comité de empresa, afecta directamente a la plantilla eventual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios